Para alargar un poquito más el curso, el pasado 17 de julio, mis compañera Maria Fergago, Montse Poyatos y yo, fuimos invitadas a participar en el curso de verano de narrativas transmedia que se celebró en La Coruña mediante la UIMP y el INTEF

El programa del curso fue de lo más heterogéneo, reuniendo a muchos perfiles con diferentes roles y aportando una visión muy general del arte de contar historias, podéis profundizar en los diferentes talleres y conferencias aquí

Nosotras, contamos nuestra historia mediante un breakout que preparamos en simultáneo para 60 profesores. La experiencia fue muy pero que muy enriquecedora ya que conocimos, compartimos y aprendimos de otros profesores de diferentes procedencias y todos los participantes y organizadores, se vieron introducidos en la misión de salvar la innovación educativa en las aulas superando los diferentes retos propuestos.

Apagamos las luces, pusimos música ambiental y…los cuatro equipos se pusieron a trabajar llegando en el tiempo previsto al mensaje final de forma cooperativa: «la primera innovación es querer al alumno» De Montserrat del Pozo. Esta cita es fundamental para nosotras, ya que coincidimos en que no hay innovación sin amor y aprecio hacia tu alumnado.

Muchas gracias a la directora Martha R. Villabona García, Consejera Técnica del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional  y a la codirectora Silvia Brito Carnicero, por tratarnos tan bien durante nuestra estancia en La Coruña y por pensar en nosotras para formar parte de este magnífico curso.

A continuación os dejo algunos vídeos y momentos colgados en twitter para que podáis ver como se desarrolló la actividad: