Aprovechando el edificio tan bonito que tenemos en el colegio, durante este mes, los alumnos de 3º de la ESO han estado grabando sus propios documentales en distintos espacios, trabajando y recreando uno de los apartados de la Edad Media musical.

Nos hemos basado en los programas de «españoles por el mundo» y hemos repartido los contenidos de la Edad media en: canto gregoriano, trovadores y juglares, Ars Antiqua y Ars Nova.

Para organizarnos el trabajo, una vez realizados los equipos, proyectamos la rúbrica donde los alumnos vieron los requisitos y los niveles de concreción para poder alcanzar la mayor calificación posible dentro del proceso de evaluación.

También tuvimos el siguiente organizador para guiar el trabajo:

organizador

 

 

 

El día de la presentación de los vídeos, los grupos presentaron su trabajo explicando en las cosas que habían querido destacar, los aspectos más importantes, los compositores y géneros más llamativos…y basándonos en la rúbrica, coevaluamos al resto de equipos destacando también tres características importantes de cada vídeo.

Como siempre, este contenido se ha recogido en el diario personal de los alumnos, en la etapa de la Edad Media junto a las reflexiones de la etapa.

A continuación os dejo algunos ejemplos, como siempre los alumnos, superan nuestras expectativas.

Vídeo de 3B sobre el canto gregoriano (Manuel, Nínive, Fernando, Álvaro y Jimena)

Vídeo de 3B sobre el Ars Antiqua